Seleccionan protocolo de máscaras para usar después del confinamiento

El Gobierno junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), seleccionó prototipos de máscaras para el personal de la salud y ciudadanos que permitan mantener la protección sin necesidad de ampliar el confinamiento del país a causa del coronavirus.

“Con estas caretas vamos a tener una protección adicional, porque la careta expone muchísimo menos a una persona al riesgo de contagio, por supuesto, tener una careta evita el contacto de la mano con la cara, sabemos que el contagio de este virus se da específicamente al tocarse la cara, porque es muy fácil que las manos se contaminen y este es un virus que ingresa por las vías respiratorias, las mucosas”, expresó dijo la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

De acuerdo a la funcionaria, estos implementos serán necesarios cuando el país vaya restableciendo las actividades, ya que habrá mayor exposición al virus. Cabe anotar que estos protocolos fueron seleccionados por medio de un concurso abierto y empresas colombianas podrá producirlas masivamente. 

“Con este esfuerzo encontramos un punto intermedio entre contener el contagio del coronavirus y el impacto socioeconómico que pone en riesgo 15 años de logros sociales”, sostuvo Alejandro Pacheco, representante para el Pnud en Colombia.