Sena abrió más de 50 mil cupos para estudiar de manera presencial

El Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena– anunció la apertura de una convocatoria de formación para colombianos y extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia, incluyendo personas con discapacidad.

Es de mencionar que los interesados podrán a acceder a la oferta de cerca de 295 en formación en todos los niveles. Entre los programas con más cupos están: Tecnólogos en Gestión Administrativa, Análisis y Diseño de Sistemas de Información y Gestión del Talento Humano y Gestión Empresarial.

Igualmente, hay cupos en programas técnicos en Construcción de Edificaciones, Sistemas, Monitoreo Ambiental y Cocina y Dibujo Arquitectónico.  

Al respecto, Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, dijo que esta oferta ofrece programas pertinentes y de calidad con los que se intenta contribuir en la reactivación de la economía del país, así como fortalecer las competencias laborales que pueden garantizar mayores oportunidades en el mercado actual.

Las personas interesadas en el proceso de inscripción tendrán que ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, escribir en la caja de búsqueda el programa que desean estudiar y luego se tendrá que elegir una de las opciones que arroje el sistema. Luego de realizar estos pasos, es necesario elegir el programa de formación que sea de interés y pulsar en opción inscripción, y posteriormente el sistema solicitará los datos del aspirante.

Por último, la entidad precisó que debido a que Colombia aún afronta la pandemia, el regreso a la presencialidad se realizará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.