SIC investiga a Partners Telecom por presunta información y publicidad engañosa sobre un operador inexistente

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación administrativa en contra de Partners Telecom Colombia S.A.S (WOM), por presunta violación a las normas de protección al consumidor.

La indagación se originó por realizar afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que podría generar error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar.

En el marco de la averiguación preliminar se pudo evidenciar que la investigada empleó diarios de amplia circulación para realizar una publicidad denominada “Clavostar Nosotros primero siempre promo del año súper limitada porque nos llegó competencia (…)”, con la cual, al parecer, incurrió en publicidad engañosa, toda vez que el mensaje transmitido presuntamente no correspondió a la realidad y pudo ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión respecto de las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante.

Finalmente, la SIC evaluará si la sociedad investigada inobservó las órdenes impartidas por esta autoridad, pues no ha atendido algunos de los requerimientos realizados en radicado de 1 de diciembre de 2020, entre ellos, remitir las piezas publicitarias utilizadas.

“Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso. De confirmarse la vulneración por parte de Partners Telecom Colombia S.A.S. de lo señalado en las normas imputadas, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV”, concluye la Superintendencia.