SIC multa a Movistar por incurrir en ‘publicidad engañosa’

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Movistar tras determinar que incurrió en publicidad engañosa. De acuerdo a la SIC, la empresa de telecomunicaciones no informó correctamente a sus clientes sobre las condiciones requeridas para acceder a una promoción.

La SIC detectó que el plan ‘Prepago todo en uno’ fue ofrecido sin entregar toda la información contractual sobre dicho servicio. En mencionado plan de telefonía le ofrecía a los clientes beneficios como duplicidad en megas por seis meses, uso gratuito de redes sociales Facebook, Twitter, y WhatsApp; minutos ilimitados a todo operador, mensajes de texto a todo operador y mensajes de texto ilimitados a otras líneas Movistar.

Sin embargo, el ente de control detectó que indujeron al error o al engaño a sus usuarios por no explicar que los beneficios obtenidos por realizar una recarga de un plan mensual solo duraba cuatro semanas, lo que significa que en la práctica se prestaba el servicio por menos tiempo. Además no informó de la cantidad de datos y la vigencia para que las redes sociales ofrecidas como gratis se mantuvieran como tal, y tampoco se explicaba el procedimiento que debían seguir los usuarios para obtener las megas duplicadas.

Por todo lo anterior, Movistar tendrá que pagar una multa de 379’763.868 millones de pesos.

Este es el comunicado de la SIC sobre la multa a Movistar: