“Siempre he respondido por mis actuaciones”: Fajardo tras investigación de la Contraloría

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, se pronunció a través de un comunicado sobre la investigación que le sigue la Contraloría, por contratiempos que ha tenido la ejecución del proyecto de energía eléctrica, Hidroituango.

Aseguró que la Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar. “Y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones”, dijo.

Sobre este tema, mencionó, rindió una versión libre hace algunos meses, pero hoy dio una explicación.

“La Contraloría me vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango durante mi administración en el departamento de Antioquia en los años 2012 y 2015”, dijo.

Señaló que en la junta directiva de la  Hidroeléctrica Ituango participaron varios funcionarios de su gobierno y ese equipo tomó, en su momento, las mejores decisiones posibles.

«Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM», indicó.

Al final fue enfático al decir que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena.

“Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia salen adelante, aunque a veces se demoren”, concluyó.