Sindicato de la Aerocivil anuncia huelga en aeropuertos del país

Las organizaciones gremiales del transporte aéreo, incluyendo el sindicato de la Aeronáutica Civil (Sintraeronáutico) anunciaron que el próximo jueves 25 de marzo llevarán a cabo una huelga como rechazo a las irregularidades laborales de la Aerocivil y los ajustes en impuestos que el Gobierno implementará a los empleados de salarios bajos.

En ese sentido, Martín Peñaloza, vicepresidente de Sintraeronáutico, dijo que “todas las organizaciones gremiales del transporte aéreo por las medidas agresivas que pretende implementar el Gobierno nacional, que es conocido como el ‘paquetazo de Duque’, con la que pretende imponer más impuestos, gravar los salarios bajos, esto es un problema que perjudica a los trabajadores del sector aéreo”.

Asimismo, explicó que se sienten obligados a parar actividades para que sean escuchados, pues las peticiones que han hecho tanto a la Aeronaútica Civil a cargo de Juan Carlos Salazar, como al Gobierno, no han tenido respuesta. De igual forma, añadió que existen “irregularidades dentro de la administración de la Aerocivil”.

“El director nos deja una Administración atrasada, bastante crítica con actos de corrupción. Hay una problemática por unas 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando ‘amigos’ de la administración, además están desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años, y no le certifican las funciones. Nos están matando laboralmente”, puntualizó el vicepresidente del sindicato.