Sindicatos no descalifican propuesta de empresarios, pero piden considerar llegar al millón de pesos

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo –CGT–, se pronunció sobre la propuesta del aumento del salario mínimo para el próximo año, el cual fue presentado por los empresarios.

A través de una carta dirigida a la ministra del Trabajo, Alicia Arango, los empresarios notificaron que su propuesta había subido hasta 5.88%.

Por su parte, el presidente de la CGT dijo que no descalifican la propuesta, pero que debería hacerse un mayor “esfuerzo” para llegar hasta el millón de pesos. Cabe recordar que el porcentaje que presentan los sindicatos fue considerado como inamovible (8.1).

En ese sentido, sostuvo que consideran que es un buen planteamiento que demuestra voluntad para concertar, pero que “está muy lejos de garantizarle al trabajador la compra de la canasta familiar. Creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo».

Igualmente, presidente de la Confederación General del Trabajo exhortó al Gobierno y empresarios para que consideraran llegar al millón de pesos, debido a que la reforma tributaria fue aprobada.

“Si esta decisión llega a quedar en manos del presidente Iván Duque, esperamos que recuerde que en campaña planteó que el salario mínimo en Colombia era precario, que no era suficiente”, resaltó.