Soldados caen en campo minado de las disidencias de las FARC. Uno falleció

Un grupo de soldados pertenecientes a la Tercera Brigada del Ejército Nacional cayó a un campo minado de las disidencias de las FARC que operan en Dagua (Valle del Cauca). Sujetos de ese grupo criminal detonaron las cargas explosivas al paso de los militares. 

Según el Ejército, los uniformados estaban realizando tareas de control y registro del territorio cuando los disidentes decidieron hacer explotar las minas. Uno de los soldados murió tras el ataque, cinco resultaron heridos, y dos permanecen desaparecidos. 

La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, dijo que “el Batallón número 3 de alta montaña está haciendo labores para determinar lo sucedido”. 

Los soldados heridos fueron identificados como Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio. Los desaparecidos son Jeison Pavi, Luis Mina y Kevin René Martínez. Uno de estos tres últimos sería el fallecido. 

Irónicamente los soldados atacados hacían parte de una misión de desminado humanitario, y tenían como tarea capacitar a la población civil para evitar caer en campos minados.