Solicitan a la JEP llamar al expresidente Juan Manuel Santos por las investigaciones sobre falsos positivos

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos envió una carta a la JEP solicitándole que llame al expresidente Juan Manuel Santos, en calidad de testigo, para que entregue su verdad sobre la ocurrencia de ejecuciones extrajudiciales, debido a que el periodo con mayor número de casos (a partir de 2006) ocurrió cuando estaba al frente del Ministerio de Defensa.

Además, porque cuando se destapó el escándalo lideró las decisiones que investigaron el mismo y produjeron retiros forzados de altos mandos.

«Queremos saber qué pasó en las Fuerzas Militares en esos tiempos al interior del más alto nivel, del nivel ejecutivo, tuvo que haberse generado una cantidad de discusiones que las víctimas desean saber», señaló el abogado Fernando Rodríguez Kekhan.

Igualmente, requirieron llamar al general (r) Carlos Arturo Suárez, uno de los militares comisionados por el propio ministro de Defensa Santos para investigar el escándalo, quien entregó un informe el cual fue fundamental para señalar de manera temprana presuntos responsables.