Sujetos armados habrían atacado a misión médica en Caquetá

Un equipo de la misión médica que atiende a las comunidades más apartadas del municipio de Solano, Caquetá, fue atacado por hombres armados.

Así lo dio a conocer el personero Carlos Mario Carvajal, quien aseguró que los profesionales de la salud fueron atacados pese a que portaban sus carnets.

“Por información recibida de la comunidad, de las autoridades municipales que se encontraban en la inspección de Policía y por parte del mismo coordinador operativo de la misión médica, el despacho de la Personería de Solano, el día 21 de noviembre tuvo conocimiento sobre tres hombres que llegaron armados hasta la nave fluvial en la que siempre se ha desplazado el equipo y la logística que atiende el Plan de Intervenciones Colectivas de Salud del municipio», comenzó diciendo el representante del Ministerio Público.

El hecho se habría presentando en el Puerto de Mononguete, a eso de las 6:00 de la mañana.

“Ellos estaban dormidos en la lancha de los médicos. Son sorprendidos por estos hombres, quienes los intimidan y presuntamente accionan un arma de fuego para lograr la obediencia de los profesionales de la salud”, agregó.

En ese momento, manifiesta, pese a que los ocupantes de la lancha les refirieron a los sujetos que pertenecían a una misión médica y que no los agredieran, estas personas les exigieron que se dirigieran hasta la punta del bote y accionaron sus armas para de cierta forma ejercer autoridad.

Dichos sujetos se habrían identificado como miembros de la Fuerza Pública, por lo que la Personería pide que se pronuncien para que la comunidad en general y en especial la misión médica, tengan una idea concreta de lo que sucedió.

Además, hizo un llamado a las Fuerzas Militares para que pongan a disposición los mecanismos de control institucional y de justicia a los sujetos armados que atacaron a la misión médica.