Supersalud habilita hospitales intervenidos para aumentar número de camas disponibles

La Superintendencia de Salud adoptó una estrategia para agregar 1.800 camas adicionales a la red de hospitales del país, como parte de los planes de contención y mitigación del coronavirus en el territorio nacional.

La estrategia consiste en ampliar, dotar y/o remodelar servicios en hospitales que hoy se encuentran bajo alguna medida especial por parte del ente de control, así como el aprovechamiento de la red de centros asistenciales que pertenecen a los activos de Saludcoop en liquidación.

De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, con esta ampliación de la capacidad instalada se espera poder proveer al menos 1.800 camas adicionales, de las cuales 440 son para cuidados intensivos, y de este modo, mitigar la carga para la red hospitalaria en el país.

Serán en total once los hospitales que servirán para ampliar la capacidad de atención del país: Hospital Universitario del Caribe (Bolívar); Hospital Regional San Andrés (César); San Jerónimo y San Diego de Cereté (Córdoba); San José de Maicao (La Guajira); Alejandro Próspero Reverend (Magdalena); Departamental de Villavicencio (Meta); San Andrés E.S.E (Nariño); Universitario San Jorge (Risaralda); Universitario de Sincelejo (Sucre), y el Departamental Federico Lleras (Tolima).

A esta estrategia se suma la Fundación Universitaria San Vicente de Paul (Antioquia) que, a través del apoyo del sector empresarial, aumentará su capacidad de atención con 70 camas de UCI adicionales a las que actualmente tiene.