Supertransporte ordena liquidación la sociedad Ruta del Sol II

La Superintendencia de Transporte decidió disolver la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S y convocó al proceso de liquidación judicial de la compañía ante la Superintendencia de Sociedades. La medida se toma para proteger a terceros de buena fe, brindar seguridad jurídica y aprovechar el patrimonio de la organización para que cumpla sus obligaciones y evitar un detrimento a sus acreedores.

El ente de control justificó su decisión en la imposibilidad de la sociedad para seguir desarrollando su razón social, ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015. Además se demostró la existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía.

En un comunicado, Supertransporte explica que la convocatoria a liquidar judicialmente Ruta del Sol S.A.S obedece a » a que los aspectos de orden financiero, jurídico y administrativo, denotan una situación crítica de la sociedad, lo cual, sumado a la imposibilidad de desarrollar su empresa social, implica que la misma está abocada a extinguirse».

Por otra parte el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunciaron que adelantan un proceso de revisión para conciliar un acuerdo «que sea favorable para las finanzas del Estado», respecto al pago de obligaciones de la sociedad a terceros de buena fe, como son los bancos Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas».