Suplantan a la Registraduría Nacional con página web y línea de WhatsApp falsas

La Registraduría Nacional informó que inescrupulosos están engañando a los ciudadanos mediante una página web y una línea de WhatsApp de la entidad, en las que piden realizar consignaciones en cuentas bancarias ajenas a la misma.

«Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros», señala la entidad.  

Así mismo, precisaron que con esta modalidad, los inescrupulosos, no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad.

«La Registraduría Nacional del Estado Civil, reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional», acotó.