Suspendido paro nacional convocado para el 25 de marzo: en vez de marchas habrá cacerolazos

Debido a la emergencia sanitaria que por el coronavirus decretó el Gobierno nacional en Colombia,  el Comité Nacional del Paro anunció la suspensión de las marchas programadas para el próximo 25 de marzo. “Como un acto de responsabilidad, ante la situación que se vive en el país y el alto riesgo de contagio”, informaron.

Fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores  (CUT) Diógenes Orjuela, quien confirmó que la protesta será con cacerolazos cada dos horas, desde el lugar de residencia o trabajo, iniciando a las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

En el comunicado, el Comité también invita a la ciudadanía a izar la bandera nacional con una cinta negra, contra el “paquetazo de Duque…Las reformas laboral y pensional en rechazo al asesinato de líderes sociales y desmovilizados, y el cumplimiento de los acuerdos de paz”.

Los colombianos también podrán manifestarse ese día con mensajes alusivos a través de las redes sociales, con la etiqueta #ParoNacional25M.

De igual forma exigen al Gobierno nacional y a los entes territoriales, “todas las medidas necesarias y suficientes para proteger a la población en general y, en particular, a los trabajadores de la salud”.

El comité organizador está haciendo un llamado para que las EPS, empleadores y gobiernos provean los recursos para atender toda la protección social a la población y a todos los trabajadores, independiente de su situación laboral.