‘Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños’: Duque

“Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños”, afirmó el presidente Iván Duque durante el lanzamiento del Plan AguaVida, programa dirigido a mejorar la productividad hídrica del municipio santandereano de Suaita y de la región en general.

El mandatario afirmó que “al interior de nuestras familias estaremos mañana compartiendo con amor, con alegría, Celebrando de una manera distinta y, seguramente, así tendrán que ser nuestras celebraciones en Navidad”.

Además, invitó a los colombianos a aprovechar esta ocasión para orar por las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

“De pronto no estaremos en grupos demasiado grandes, pero estaremos al interior de la familia, unidos, rindiéndoles también oración a quienes hemos perdido por cuenta de esta pandemia, y también orando por el porvenir de la patria y de nuestras familias”, expresó.

De igual manera, se refirió a los hechos que demuestran la grandeza del país en medio de la difícil situación ocasionada por el Covid-19.

“Yo creo que Colombia ha mostrado grandeza para proteger la vida, ha mostrado grandeza para proteger la salud. Hemos duplicado las unidades de cuidado intensivo. Hemos aumentado la capacidad de pruebas. Tenemos 90 por ciento de recuperados y 3 por ciento de letalidad. En muertes por millón lucimos mejor que muchos países del mundo. No nos sentimos triunfalistas, pero sí optimistas de que este país es grande”, sostuvo el presidente Duque.