Tercer ‘Día Sin IVA’ superó la meta de los cinco billones de pesos

El tercer ‘Día Sin IVA’ que se realizó este 21 de noviembre superó la meta de los cinco billones de pesos que se había propuesto el Gobierno Nacional.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, sostuvo que dentro de los múltiples componentes que llevaron a que esta jornada fuera exitosa se encuentra el pago anticipado de la prima, la disposición del comercio y la disciplina que tuvieron los compradores.

Enfatizó que la propuesta ‘Madrúguele a la Navidad, compra la nuestro’ ha tenido un mensaje potente y valioso, permitiendo así la reactivación en el país.

De igual forma el alto funcionario señaló que la jornada tuvo resultados más altos de los esperados en comercios físicos y en línea.

Restrepo destacó que de acuerdo con el comportamiento en ventas, Santander está creciendo por encima del promedio nacional, contexto que permite generar empleos y la reactivación del comercio.

Las transacciones registraron un promedio de incremento del 30% y valores en ventas alrededor del 13 por ciento frente a la pasada jornada sin IVA el pasado 3 de julio.