Toque de queda continuo en Medellín y varios municipios de Antioquia, este fin de semana

La Gobernación de Antioquia decidió decretar el toque de queda continuo en varios municipios del departamento desde este 8 de abril a las 8:00 pm hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 am. La medida fue adoptada ante el crítico momento que atraviesa la red de salud pública de esa región ante el aumento de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos por parte de enfermos graves.

El toque de queda continuo regirá para el Valle del Aburrá, el oriente antioqueño. Para el resto de los municipios, habrá un toque de queda nocturno entre las 8:00 pm y las 5:00 pm. Además otras medidas como el pico y cédula y la ley seca se mantendrán vigentes hasta el 19 de abril.

Además el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que este tipo de toques de queda continuos podrían extenderse durante todos los fines de semana de abril. “Las proyecciones indican que lo ideal es mantener las medidas restrictivas de acordeón en el modelo 4-3 todo el mes de abril. Sin embargo analizaremos cada semana”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que la situación en los hospitales del Valle de Aburrá es crítica. El martes, 11 hospitales y clínicas de Medellín y municipios cercanos reportaron ocupación del 100% en sus camas UCI.

A todo esto se suma que Antioquia es el segundo departamento colombiano con más contagios durante el tercer pico de la pandemia. Solamente el martes 6 de abril se registraron 2.716 nuevos casos positivos de Covid-19.