Toque de queda de 12 horas por día en Antioquia para contener la propagación del Covid-19

Luego de sostener una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, los alcaldes del área metropolitana y de las ocho subregiones restantes, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, evaluó las cifras del incremento del Covid-19, las tendencias y proyecciones en el Departamento, lo que llevó a ajustar las medidas tomadas en días pasados.

El mandatario destacó que se evidencia que este pico es el que está teniendo un incremento más significativo en la ocupación de camas UCI y resaltó que para el día de ayer el Departamento estaba en una ocupación de UCI del 89%, en el área metropolitana, de un 94% y en el Oriente, de un 95%.

“Agradezco a todos los alcaldes por acompañar estas nuevas medidas tomadas hoy en el marco de la reunión de trabajo, unidos en el propósito del cuidado, la defensa y la protección de la vida en Antioquia”, dijo.

Por ello y de acuerdo con lo anunciado por el gobernador (e), a partir mañana miércoles 31 de marzo, regirán las siguientes medidas en todo el Departamento:

Toque de queda desde este miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. hasta el primero de abril a las 5:00 a.m. y así todos los días, hasta el domingo 4 de abril de las 5:00 p.m. hasta el lunes 5 de abril a las 5:00 a.m.

Además, para estos mismos horarios del toque de queda aplica la ley seca.

Por su parte, se mantiene la medida restrictiva de pico y cédula de números pares e impares para el ingreso a establecimientos de comercio.

La restricción del pico y cédula no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, tampoco aplica para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa, aunque se solicita por parte de las autoridades de salud intensificar las medidas de protección.