Tras 8 meses, salas de cine de Colombia abrirán sus puertas con un aforo del 35%

Luego de ocho meses de cierre, la reapertura de las salas de cine del país se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como un aforo reducido al 35% y el distanciamiento de dos metros entre cada persona que quiera disfrutar de las funciones.

Se conoció que las empresas que volverán a abrir sus puertas al público serán: Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal. Por su parte, Cine Colombia se mantuvo en su posición de no abrir en lo que resta de este 2020.

“Básicamente desde el gremio, que reúne al 95 por ciento de las pantallas en Colombia, estuvimos procurando escoger el mejor momento para reabrir. Sabemos que abrir al 30 por ciento no es rentable, pero aquí estamos apostándole a perder menos dinero abiertos que cerrados”, aseguró Pablo Umaña, presidente de Cinemark.

Cabe indicar que serán más de 500 salas de cine en todo el territorio nacional, las que recibirán de nuevo a los amantes del séptimo arte bajo el poder de la pantalla grande.

Además del aforo reducido y el distanciamiento social, las personas que quieran asistir a las funciones disponibles no podrán ingresar con síntomas de gripa, ni registrando una temperatura mayor a 38 grados. En cuanto a las salas, deberán estar abiertas para garantizar que fluya la ventilación y que los asistentes puedan consumir alimentos.