Tres militares mueren tras emboscada del ELN en Norte de Santander

Tres soldados del Ejército Nacional fueron asesinados durante una emboscada del ELN en zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander). Los militares fueron atacados con fusiles por sujetos del Frente Héctor y la Compañía Héroes del Catatumbo.

El ataque contra los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N11 se  registró en la vereda Campo Alegre, donde los subversivos del ELN abrieron fuego cuando los soldados realizaban tareas de vigilancia al oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Durante la emboscada, perdieron la vida los soldados Jesús Carrillo y Yeisson Doncel, al igual que el cabo segundo Cristian Oliveros.

El Ejército condenó lo sucedido e indicó que “este acto vil y atroz que viola los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes”.

De acuerdo a las autoridades, el ataque armado es una venganza por la destrucción de laboratorios de cocaína en esa zona de Norte de Santander.