Uber dejó de funcionar en Colombia tras fallo de la SIC

La aplicación de transporte público Uber dejó de funcionar este sábado en Colombia, a raíz de la decisión tomada en su contra por la Superintendencia de Industria y Comercio que en diciembre pasado les prohibió operar en el territorio nacional.

La compañía notificó el cese de su servicio a través de un comunicado emitido en horas de la mañana e indicó que si bien apelaron el fallo, finalmente no fue suspendido y a partir de ahora los usuarios que abren la aplicación en sus teléfonos verán un mensaje donde les explican lo sucedido.

Igualmente Uber explicó que seguirá pagando los viajes que hayan realizados sus socios conductores durante las últimas semanas y seguirá atendiendo a peticiones, quejas y reclamos de sus clientes durante el mes de febrero.

Por otra parte, la empresa recordó que durante sus años de operación en Colombia pagó ‘miles de millones’ en impuestos al estado y generó ingresos a más de 80 mil personas que ahora tendrán que buscar otras alternativas de trabajo.

Finalmente Uber seguirá funcionando en 700 ciudades de otros países del mundo y en Colombia mantendrá su servicio de domicilios Uber Eats, que no fue suspendido por el fallo de la SIC.