Uber reanuda sus operaciones en Colombia tras 20 días apagado

Uber sorprendió a los colombianos con su inesperado regreso al país tras permanecer tres semanas fuera de servicio por una sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio en diciembre de 2019.

Sin embargo la plataforma digital de transporte público vendrá con cambios en sus servicios a partir de ahora para poder operar nuevamente en el territorio nacional.

El nuevo modelo de negocio consiste en que el usuario podrá arrendar un vehículo con conductos, bajo un contrato que suscriben las partes al momento de la llamada para pedir el servicio.

Además Uber explicó en un comunicado los nuevos servicios con los que contarán los clientes a partir de este 20 de febrero:

  • PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.
  • UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.
  • Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.
  • XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.