Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que operará en Colombia

La Aerocivil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. con el objetivo de ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en Colombia.

Es de mencionar que las rutas aprobadas a Ultra Air por el comité evaluador de proyectos aerocomerciales desde Bogotá tienen como destino Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Mientras que desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.

En ese sentido, la ministra de Transporten Ángela María Orozco señaló que en cuanto la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país. 

“Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno nacional de apoyar la reactivación económica para sectores tan importantes como el turismo”, dijo la funcionaria.

A su turno, Olga Lucía Ramírez, directora general (e) de la Aeronáutica Civil, manifestó que “desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen”.

Hay que resaltar que para el mercado internacional las rutas aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.