Uniformado Juan Camilo Lloreda no aceptará los cargos por asesinato de Javier Ordóñez

En una entrevista, el abogado Jesús Giraldo, representante del policía Juan Camilo Lloreda Cubillos, quien fue detenido la madrugada de este viernes, reveló que su cliente no aceptará cargos ante la justicia por el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

“Esto es un tema de investigación. Nosotros no tenemos conocimiento, esto es reserva del protocolo de reserva. La defensa va a construir una línea de tiempo para saber exactamente lo que pasó”, aseguró.

“Aquí solamente hay unos videos y hemos escuchado una parte no más. Hipótesis, no más”, agregó.

Según el jurista, su cliente “estaba muy afectado” y recibió apoyo psicológico.

“Esto no solamente ha sido una desgracia para la familia de Javier Ordóñez, sino también la parte humana de la familia de mi cliente”, afirmó el abogado, quien agregó que Ordóñez golpeó en la cara y la espalda al patrullero Lloreda.

Además, de acuerdo con la versión del policía transmitida por su defensor, el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos no conocía a Javier Ordóñez, antes de la noche del 8 de septiembre.

“(Patrullero) acude en cumplimiento de un deber legal, no porque quiso ni porque haya asuntos personales. Nunca ha habido alguno con el señor Ordóñez”, afirmó el abogado, agregando que los hechos se dieron por un llamado que se hizo al CAI para que acudieran a las afueras del conjunto residencial.