Uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en Colombia en lo que resta del año

El Ministerio de Salud anunció que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en Colombia durante lo que resta del presente año.

“Además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del Covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando; sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos, pero no previene totalmente el contagio”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El funcionario destacó que si bien el Plan Nacional de Vacunación ha sido útil para bajar los niveles de contagio, todavía no es el momento de dejar de lado el uso del tapabocas.

“Cuando hay dos personas con tapabocas, el riesgo de contagio se minimiza ostensiblemente, por eso no es momento de dejarlo, por el contrario, debe seguir obligatorio durante lo que resta del año”, agregó.

Para el Ministerio de Salud, la actual cobertura del Plan Nacional de Vacunación y el uso permanente del tapabocas han sido los pilares de los buenos resultados epidemiológicos que ha obtenido el país en los últimos dos meses.

Finalmente, el Ministerio anunció que la eliminación del uso obligatorio del tapabocas se estudiará cuando el 75% de la población ya cuente con el esquema de vacunación completo.