Vacuna de Pfizer no puede ser vendida o aplicada por cualquier particular: Invima

Julio César Aldana, director del Invima, informó que ningún particular puede vender ni aplicar las dosis contra el coronavirus.

Se conoció que luego de que el Invima autorizó en Colombia el uso del medicamento desarrollado por Pfizer, ha surgido la idea de que algunos podrían esperar a comprar la vacuna y aplicársela por su cuenta.

Pero eso no va a ocurrir así. El director del Invima subrayó que esta vacuna no es de venta libre. “Estas vacunas deben ser utilizadas en un ámbito estrictamente clínico. No pueden ser vendidas en cualquier esquina de cualquier municipio de cualquier departamento del país. Esto requiere una logística, primero, por ejemplo, puntualmente, en la cadena de frío”, dijo el funcionario.

“Una vacuna de estas manipulada de manera irresponsable, que no observe las condiciones de almacenamiento, de transporte, de toda esa logística que requiere el plan de vacunación, es engañar a la sociedad, engañar a los ciudadanos y poner en riesgo la salud pública de los colombianos”, advirtió Aldana.