Vacunación masiva en Colombia contra el Covid-19 sería en el segundo semestre del 2021

El Gobierno Nacional ya giró los primeros recursos para adquirir diez millones de vacunas contra la covid-19 al laboratorio Pfizer; la gran incógnita es cuándo se empezará el proceso de vacunación masiva en el país.

Aunque funcionarios del Ministerio de Salud hablan de que este proceso se llevaría a cabo en el primer semestre del año entrante, la administración de Bogotá cree que podría tomar más tiempo y que no habría vacunación masiva en Colombia en 2021.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que la vacunación masiva en el país podría ser una realidad en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta la logística para trasladar y conservar las dosis.

«Colombia tendría dosis de vacunas para aplicar a partir del segundo semestre del año entrante. No sabemos todavía si es una dosis o son dos y si se tienen prevista una logística para el caso de las vacunas que obliguen a tener una temperatura menor a los 70 grados centígrados o bien si se van a tener otros biológicos que sean a manejar a menos 10 grados centígrados», explicó el funcionario.

Agregó, que las primeras vacunas serán aplicadas a los adultos mayores, personas con comorbilidades y trabajadores del sector salud, pero aún no es claro si es prudente que la vacuna sea aplicada a las personas que ya tuvieron el virus, ya que podría generar una respuesta adversa.