«Vacunas contra el Covid-19 serán entregadas de manera gratuita a la población»: Duque

El presidente Iván Duque dijo hoy que las vacunas contra Covid-19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

Agregó que ese ha sido el lineamiento y la forma en que ha estado trabajando con el Ministerio de Salud.

Asimismo, recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.

A renglón seguido, el mandatario indicó que a pesar de que hay laboratorios que tienen grandes niveles de avance en materia de desarrollo de vacunas contra Covid-19, “aquí nadie se puede confiar, aquí nadie puede bajar la guardia y no podemos empezar a hacer cuentas alegres”.