Vacunas de mecanismo COVAX sí están garantizadas para Colombia: Gina Tambini

Luego de conocerse que el mecanismo Covax estaba en alto riesgo, Gina Tambini, representante de la OPS/OMS para Colombia, habló sobre las vacunas contra el Covid-19.

Según la funcionaria, las dosis no están en riesgo y la llegada del medicamento inmunizador estaría arribando al país en el segundo trimestre de 2021, o a más tardar a mediados del año.

«No está en riesgo porque es el fondo rotatorio de la OPS, que está en todo ese proceso de negociación con los productores», explicó Tambini.

«Acabo de confirmar con la oficina regional de Washington: la proyección, eso se confirmará a finales de diciembre con la apertura de las ofertas, es que las vacunas para los países de la región de las Américas, ahí está Colombia, estarían llegando en el segundo trimestre de 2021 o a mediados del año», agregó.

Tambini aclaró las razones por las que Colombia no está en el grupo de países del mecanismo COVAX que pudieran enfrentar dificultades.

«Colombia es un país que invierte en las vacunas de su programa regular y también está dentro de los países que se autofinancian», indicó.