Valle del Cauca decreta nuevo toque de queda continuo el fin de semana

Para frenar los contagios de coronavirus que tienen en casi un 100% la ocupación de camas UCI, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que este fin de semana habrá un nuevo confinamiento continuo.

“Hoy amanecimos con una ocupación por encima del 92% lo que nos hace tomar la medida de decretar nuevamente el confinamiento y el toque de queda a partir de mañana viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.”, explicó la mandataria, sobre la medida que regirá entre el 23 y el 26 de abril.

El toque de queda continuo cobija a 40 municipios del Valle, excepto los distritos de Cali y Buenaventura.

“Estamos tomando la medida para ver si logramos que la semana entrante bajemos y empecemos a aplanar esta situación porque pensamos en el Día de la Madre y que el sector de restaurantes se pueda recuperar en ese fin de semana. Pensamos en la salud, pero también en la economía”, agregó.

Podrán transitar por el Valle del Cauca quienes justifiquen su movilidad con reservas hoteleras y de viajes. También las personas que tengan citas de vacunación podrán hacerlo con un acompañante si son mayores de edad.