«Vamos a trabajar desde los territorios»: Defensor del Pueblo durante su posesión

El presidente Iván Duque posesionó oficialmente al defensor de Pueblo, Carlos Camargo Assis, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

Durante el evento, el jefe de Estado pidió que las alertas tempranas urgentes se hagan tanto para denunciar las amenazas a los derechos humanos, como para las violaciones a los derechos humanos que se presentan cuando hay malversación de recursos.

Por su parte, el defensor del Pueblo aseguró que no permitirá que los problemas de la pandemia los hagan olvidar de los líderes sociales, desplazados, víctimas, riesgos ambientales, etc.

“No podemos permitir que los grandes problemas que nos deja la pandemia nos hagan olvidar de los líderes sociales, de los desplazados, de las víctimas, de la violencia de género, de los riesgos ambientales, de los abusos infantiles, de los derechos de los pueblos indígenas, de la inclusión, de la diversidad, de la protección a la infancia y al adulto mayor, de la situación penitenciaria, de los estudiantes, de los temas agrarios y de tantas y tantas problemáticas que no podemos olvidar ni distraernos con ellas, ni mucho menos permitir que se deterioren por falta de atención”, dijo.

En ese sentido, anunció que hará una gestión desde los territorios, pues “es allá en donde se ven con claridad los problemas y se vislumbran, de la mano de las poblaciones, las posibles soluciones”.

“En Bogotá, desde un escritorio, los problemas pierden claridad y eso no podemos propiciarlo ni permitirlo. Vamos a tener una entidad con las botas puestas. En el terreno, al lado de la gente. Es en los territorios donde están los problemas y nosotros vamos a estar ahí. ¡De eso pueden estar seguros!”, apuntó.