Venezuela confirma la recaptura de la exsenadora Aída Merlano

Servicios de inteligencia de Venezuela confirmaron que la exsenadora Aída Merlano fue recapturada en la ciudad de Maracaibo.

En la tarde del lunes, medios internacionales reportaron que la prófuga exparlamentaria atlanticense se encontraba en la capital del estado Zulia usando una identificación falsa para evadir a la justicia. Sin embargo solamente hasta la noche del lunes se oficializó la detención.

Merlano fue encontrada por la fuerzas de seguridad de Venezuela al interior de un apartamento, donde se encontraba junto a una empleada doméstica y un hombre que sería la actual pareja sentimental de la excongresista.

Tras conocerse la captura de Merlano, se espera que el gobierno de Nicolás Maduro comience a tramitar la extradición hacia Colombia, pese a que actualmente Bogotá reconoce al parlamentario opositor Juan Guaidó como jefe de estado del vecino país.

Cabe recordar que Aída Merlano fue condenada en septiembre de 2019 tras ser hallada culpable de delitos electorales. Días más tarde, el 1 de octubre, se fugó del Inpec aprovechando una visita médica.

Noticias relacionadas