Venezuela deportará a periodistas colombianos detenidos en Caracas

Los reporteros colombianos de la agencia de noticias EFE, Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, al igual que el español Gonzálo Domínguez, serán deportados en las próximas horas desde Venezuela hacia Colombia, luego de ser detenidos el miércoles por las fuerzas de seguridad del vecino país en Caracas.

La misma empresa de la comunicación española confirmó que los tres están en proceso de deportación.

Mauren Barriga, reportera de EFE cartagenera, logró comunicarse con su familia en Colombia antes de ser detenida por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Su esposo Wilfrido Hincapie declaró que los agentes que llegaban al hotel donde ella se hospedaba, fueron los mismos que retuvieron a otros comunicados chilenos y venezolanos, que fueron liberados horad después.

Además, Hincapíe negó que su esposa estuvise realizando tareas de reportería al momento de su captura.

En la noche del miércoles, los gobiernos de Colombia y España le exigieron a la administración venezolana que liberara a los reporteros.

EFE informó que Mauren Barriga, Leonardo Muñoz y Gonzálo Domínguez, habían sido enviados desde Bogotá hacia Caracas para cubrir los últimos sucesos de la crisis política que atraviesa el país caribeño desde hace varios días.