Venezuela exige a Colombia esclarecer muerte de dos menores en Tibú

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que enviará una comunicación oficial a su homólogo Francisco Barbosa, para solicitar que sea esclarecido el asesinato de dos menores presuntamente de nacionalidad venezolana en municipio de Tibú, Norte de Santander.

Una de las víctimas sería Alexander José Fernández Rodríguez y la otra permanece sin identificar, los cuales fueron asesinados por disidencias de las Farc el día de ayer.

El fiscal agregó que, a la fecha, no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar, “los mismos reposan en la morgue de Cúcuta pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime (Servicio de identificación y extranjería venezolano)”.

Defensoría se pronunció

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el asesinato de de estos dos niños en Tibú, quienes fueron vistos por última vez a través de un video que circuló en redes sociales, señalados de participar en un presunto hurto.

Además, exigió celeridad en las investigaciones a las autoridades y que aclaren las circunstancias que rodearon el hecho, para que los responsables sean judicializados.

“Seguiremos acompañando a la comunidad de Tibú a través de nuestros equipos en el territorio, ya que nos han manifestado que se sienten atemorizados por las circunstancias que rodearon este crimen, en el que se presume estarían involucrados miembros de grupos armados ilegales que operan en la región “, agregó.