Venezuela solicitó a Colombia la extradición de cuatro militares detenidos

El Gobierno venezolano solicitó a las autoridades colombianas entregar a los cuatro capturados en Bogotá y Barranquilla, señalados de intentar emprender acciones de desestabilización en el país.

“Hemos solicitado a los tribunales competentes de Venezuela y luego, por la vía diplomática, se hará la extradición a Venezuela de esos cuatro delincuentes y que también hemos mantenido contacto con la fiscalía general de Colombia para que sean entregados” informó el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. 

Se trata de Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo, Juvenal Sequea y José Sequea, los cuales serían desertores de las fuerzas militares venezolanas y estarían siendo buscados por las autoridades de su país por presuntamente liderar atentados contra el presidente Nicolás Maduro.

El fiscal venezolano también arremetió contra el presidente Iván Duque, por “estar diciendo que eran aliados de Venezuela”.

 “La ridiculez es tal que Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar a Colombia. No sea usted tan mentiroso, no siga haciendo el papel de delincuente internacional para que el territorio colombiano siga siendo usado para atacar a Venezuela”, dijo.