Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez condena amenazas de disidentes de las Farc contra periodistas

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, rechazó las amenazas de las disidencias de la FARC contra las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila, directoras de NTN24 y Revista Semana respectivamente.

“La causa de una mujer es mi causa, aunque sean distintas las posiciones políticas. En ese sentido, quiero que hagamos propia la causa de dos periodistas: Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, dos mujeres íntegras, serias en su trabajo, valientes, asumiendo posiciones claras y coherentes en función de la ley, de lo que significa para un país tener una actitud consecuente y no aceptar ataques de parte de algunos actores del conflicto”, dijo la vicepresidenta Ramírez.

Además la funcionaria resaltó la importancia del periodismo libre para la democracia. “Esta causa de Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, sea la causa de todas las mujeres colombianas, porque defienden a esta sociedad y porque, sin periodismo, no hay democracia”, agregó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez emitió estas declaraciones durante un foro virtual que contó con la participación de la exvicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo; la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y la alcaldesa de Silvia, Cauca, Mercedes Tunubalá.