Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se cayó en el aeropuerto de Catam

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sufrió una caída que le dejó lesiones de consideración en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. El hecho se registró cuando trataba de abordar un vuelo hacia Dabeiba, Antioquia, donde sostendría un encuentro con el presidente Iván Duque y el secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“En este momento, la Vicepresidente y Canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión. Una vez conocido el parte médico, informaremos oportunamente a la opinión pública”, dijo un portavoz de la Cancillería.

El día anterior la vicepresidenta y canciller fue la encargada de recibir a Guterres en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, quien se encuentra de visita en el país para conmemorar el quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Originalmente, la vicepresidenta tenía en su agenda acompañar al presidente Duque y a Guterres al antiguo espacio territorial de reincorporación de Llano Grande (Dabeiba) y al PDET de Apartadó.

Cabe recordar que en agosto de 2018 la vicepresidenta también sufrió una caída que provocó su hospitalización por fractura de cadera.