Vienen semanas con mayor afectación, advierte el ministro de Salud

Un mensaje de advertencia entregó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, a todos los colombianos dado el aumento de casos de Covid-19, fallecidos y ocupaciones de Unidades de Cuidado Intensivo –UCI– que vive el país por el tercer pico que atraviesa Colombia.

«Estas semanas que vienen van a ser muy críticas en todo el continente y Colombia no será la excepción debido al incremento del número de casos que estamos observando en varias ciudades», señaló el alto funcionario durante el Programa Prevención y Acción.

Expuso el jefe de la cartera que el país está teniendo picos importantes en ciudades como Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

«Pero también tenemos números crecientes en ciudades como Manizales y Bogotá en donde ya hay una saturación en camas UCI de cerca del 90 %».

Lo anterior indica que la afectación está creciendo y el llamado es enfático dado que aún Colombia tiene un número de susceptibles importante, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de tapabocas, permanente lavado o desinfección de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Reveló el ministro que, en los próximos días de acuerdo con el Comité Asesor, se estará analizando esta situación «para tomar medidas referentes a los que serán las acciones de prevención en las siguientes semanas».