Vinculan a jugador de la Liga Águila con caso de lavado de activos

El futbolista Andrés Cadavid, actualmente al servicio del Deportivo Independiente Medellín de la primera división de Colombia, fue vinculado por la Fiscalía General de Nación a un proceso por el delito de lavado de activos. El jugador sería parte de una organización criminal conocida como ‘La Terraza’.

Sobre el caso, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, explicó que el deportista había sido testaferro de la mencionada estructura delincuencial.

Como parte del proceso contra Cadavid, las autoridades judiciales iniciaron la ocupación de varias de sus propiedades con fines de extinción de dominio, entre esas su negocio de tiro.

Además de Andrés Cadavid, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que varios cabecillas ya capturados de ‘La Terraza’ fueron cobijados con la misma medida de expropiación de bienes, como es el caso de alias Chicho, El Chivo, Guason, Keiller y Pichi Gordo

Los integrantes ya detenidos de la banda están siendo investigados por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de estupefacientes.