“Yo no dije que hay que incrementar los impuestos a los que no tienen hijos”: Director de la Dian aclara controversia

Durante la instalación de la Comisión de Expertos Tributarios, el director de la Dian, José Andrés Romero, aclaró la controversia que se generó en pasados días donde supuestamente había sugerido que las personas que no tengan hijos deberían pagar más impuestos en Colombia.

“Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social y la otra no, por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva”, estas fueron las palabras que afirmó hace algunos días y que, según él, fueron mal interpretadas.

El funcionario aclaró que cuando se habla de “mayor capacidad contributiva” se hace referencia a que una persona que no tiene hijos tiene mayor capacidad para pagar que una persona con hijos o dependientes, lo cual le resta en sus ingresos.

“Yo no dije que hay que incrementar los impuestos a los que no tienen hijos. Hoy en día hay una norma que da una deducción a quienes tienen hijos o dependientes. Dije que uno de los temas que se van a revisar en el sistema de personas naturales es que consulte la capacidad contributiva”, sostuvo.