Narcotraficante colombiano salpica a exvicepresidente Naranjo y a la Fuerza Aérea en juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

El narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, declaró durante la más reciente audiencia del juicio contra el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que el cartel de los hermanos Cifuentes Villa le habría entregado dinero a la Fuerza Aérea Colombiana.

Según Cifuentes, la organización criminal habría hecho un pago de 50.000 a la FAC a cambio de información sobre navegación e instalaciones estratégicas.

Además el narcontraficante también mencionó el pago de una mensualidad al general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional y ex vicepresidente de Colombia, para proteger a su familia en el país.

Ante estas declaraciones, el mismo Naranjo expresó que eran absurdas y resaltó que durante su tiempo al frente de la Policía, encabezó los operativos para detener y judicializar al clan Cifuentes Villa.

«Fui el director de la Policía que en su momento visibilizó de manera pública la carrera criminal narcotraficante de ese clan Cifuentes Villa» dijo el exvicepresidente y explicó que «si hubiese protegido a cambio de dinero a esa familia nunca se hubiese producido la captura de Dolly Cifuentes, hermana del individuo que hoy hace esa afirmación mentirosa, con fines de extradición y quien fue extraditada a Estados Unidos y capturada bajo mi dirección de la Policía».

El testimonio de Alex Cifuentes no es el primero que desata controversia en América Latina. Hace unos días había dicho que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió un soborno del ‘Chapo’ Guzmán por 100 millones de dólares. Dicho alegato fue rechazado por un colaborador cercano del exmandatario.