Nuevo operador del acueducto de Riohacha será responsable de los diferentes corregimientos

La administración de Riohacha se encuentra trabajando en lo que será la licitación para escoger el nuevo operador del sistema de acueducto y alcantarillado, quien además deberá administrar los sistemas en los diferentes corregimientos.

Así lo informó a Diario del Norte, el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien explicó que el objetivo es aprovechar que la mayoría de los corregimientos cuentan con su microacueducto para que también cuenten con un operador.

“Vamos abrir licitación, y una de las condiciones en los pliegos será que quien opere el acueducto de Riohacha opere también los corregimientos, teniendo en cuenta que la mayoría cuentan con sus microacueductos lo que les hace falta es mantenimiento y operación”, explicó.

Puntualizó que la concesión con la empresa Asaa, termina en noviembre de este año, luego de la prórroga de un año que se concedió en noviembre de 2020.

Expresó que en la licitación también puede participar la empresa Asaa, quien desde el mes de septiembre de 2013, opera el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

El alcalde reitera la necesidad de que los microacueductos puedan ser operados para que realmente el preciado líquido llegue a la comunidad.