Nuevo paro cívico nacional y de maestros anuncia Fecode para el próximo 25 de abril

En esa ocasión el motivo de la protesta será en lo referente a temas agendados como “el Plan Nacional de Desarrollo, los asesinatos a líderes sociales, el fallido acuerdo de paz con el ELN y los desacuerdos con las Farc”.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode– y demás movimientos estudiantiles también confirmaron cese de actividades para esa fecha.

En tal sentido, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, recordó que son varios puntos por los que se realizó la protesta de 48 horas del pasado mes de marzo, entre esos la falta de recursos para la educación pública; el mal servicio de salud que reciben los maestros e incluir la reforma del Sistema General de Participaciones en el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, Carlos Rivas, expresidente de Fecode y actual secretario de asuntos laborales y jurídicos del gremio, manifestó que el magisterio estaría estudiando la posibilidad de entrar en paro indefinido.

«El 25 de abril tendremos un paro cívico nacional. De todas maneras, seguimos en la negociación con el Gobierno, pero si no se define la situación lo más pronto posible, estudiaremos la posibilidad de un cese de actividades indefinido», puntualizó.

Cabe resaltar que el paro de 48 horas que cumplió Fecode el pasado 19 y 20 de marzo, fue el segundo que se realizó en el año y cerca de 8 millones de estudiantes se vieron afectados sin clases, por las movilizaciones.