Por crisis de energía en Venezuela, se dispara el comercio de plantas eléctricas en Maicao

En esta ocasión, la venta de plantas eléctricas en la localidad fronteriza se ha visto favorecida, debido a que los compradores del vecino país vienen para abastecerse de este implemento y así poder suplir la falta de fluido eléctrico que cada día empeora en esa Nación.

En ese sentido, los comerciantes de plantas eléctricas en Maicao han manifestado que efectivamente desde que comenzó a conocerse del problema eléctrico, cada día es más común tener compradores venezolanos.

Cabe anotar que estos locales comenzaron a surgir en el municipio debido los constantes cortes de energía que se presentan en Maicao, lo que obligó a muchos comerciantes, en especial los de la zona céntrica, proveer sus negocios con estas plantas.

“La plantas eléctricas se convirtieron para la zona céntrica de Maicao en un elemento indispensable. Me atrevo a decir que un 80% de los negocios del centro tienen su planta eléctrica y eso hizo que este negocio creciera en el municipio”, comentó un vendedor.

Y añadió que esta “es una ventaja, por eso cada dueño de local, una de las primeras inversiones que hace, es proveerse de una planta eléctrica”.