Posiciones encontradas entre los fonsequeros por posible venta del antiguo mercado público

Luego que se conociera en Fonseca que el Concejo municipal otorgó facultades al alcalde Misael Velásquez Granadillo para vender el inmueble donde funcionaba el mercado público, las opiniones no se hicieron esperar. El primero en mostrar su descontento fue el concejal Sergio Díaz Uribe, quien no entiende por qué la administración debe disminuir su patrimonio “por el capricho de algunas personas”.
“La propuesta fue aprobada hace una semana en el Concejo municipal, la avaló la mayoría, es una iniciativa que presentó el alcalde Misael Velásquez, el cual manifiesta que le da el permiso para vender lo que era el mercado público de Fonseca. Fue aprobado por 7 concejales”, indicó Díaz Uribe. 
El cabildante mencionó que hace varios meses, la administración trasladó a algunos comerciantes con la pretexto que iban a un mejor sitio, pero la verdadera intención era vender el lugar. 
“Los comerciantes fueron enviados a un sitio provisional, pero el alcalde debe reubicarlos en un lugar mejor”, dijo. 
En ese sentido, Sergio Díaz fue enfático al decir que no entiende la razón por la cual el alcalde se opuso hace tres años a la venta del mercado si actualmente él se encarga de esa gestión.
Ante esta controversia, el alcalde Misael Velásquez Granadillo aseguró que el mercado no ha sido vendido, solo se presentó el proyecto al Concejo, quienes dieron las facultades y pusieron sus condiciones. 
El burgomaestre expresó que se siente “sorprendido” por las afirmaciones que han hecho sobre su negativa de la venta de estos predios tres años atrás, alegando: “qué fuerza puedo tener yo para oponerme a esa venta, el exalcalde tuvo tres oportunidades de venderlo, le dieron tres veces estas facultades y él no hizo uso de ellas”. 
Velásquez Granadillo alegó que cuando era aspirante a la Alcaldía también pensaba que lo mejor era la venta del mercado, toda vez que Fonseca se creció y podría ser el inicio para comprar un nuevo lote y adelantar la construcción de un inmueble que cumpla con las condiciones que necesita la despensa agrícola del sur de La Guajira. 
Diario del Norte indagó a algunos habitantes del municipio para conocer su opinión sobre la posible venta del inmueble donde funcionó el mercado público. 
Tomás Ortega Rodríguez, fotógrafo fonsequero, indicó que “no estoy de acuerdo que vendan el antiguo mercado, si no que se realice una obra de envergadura para el beneficio del pueblo, sea un centro comercial donde la persona tenga un local propio o en arriendo. Fonseca no puede quedar sin patrimonio o propiedad”.
Entretanto, el comerciante Freddy Solano relató que sería buena idea la venta de este sitio porque de esa manera habrá progreso. 
“Que se construya un centro comercial para que le entre recaudo al municipio y el desarrollo siga adelante”, anotó.
A su turno, Juan Carlos Machado aseveró que la venta de este predio es un “excelente negocio” porque Fonseca tendrá más “auge y prestigio a nivel departamental, deseamos un centro comercial”.
Por su parte, el comerciante Jacobo Ruidiaz Pedrozo precisó que la administración local debería darle  un mejor uso al antiguo mercado; mejorarlo, restaurarlo y adecuarlo para ubicar a vendedores ambulantes.