Procurador respalda proyecto de inclusión del río Magdalena en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció su apoyo al proyecto que coordina la Universidad Nacional para la inclusión del río Magdalena en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

Asimismo, pidió construirlo en compañía de las instituciones del Estado y las organizaciones sociales y comunitarias que tengan funciones orientadas a la sostenibilidad económica, ambiental, social y cultural. 

“Concibe la Procuraduría General de la Nación la valiosa misión generada desde la propuesta del “Itinerario Cultural” como camino vital para la inclusión del río Magdalena en la lista de patrimonio mundial de la Unesco. En consecuencia, esta entidad acogerá, acompañará y participará en esta importante iniciativa desde las actividades y misión propias de su mandato constitucional”, indicó el jefe del Ministerio Público. 

Esta iniciativa, coordinada por la Universidad Nacional a través de la Facultad de Administración de Manizales, busca que la sostenibilidad del río Grande de la Magdalena “permita facilitar que Colombia complete su compromiso de saldar la ausencia de estudios que articulen en un conjunto los atributos principales, valores excepcionales y las zonas que tienen características especiales para la inclusión en la lista de patrimonio mundial de la Unesco”.

Carrillo Flórez reconoció la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a la gestión ambiental asociada al río Magdalena, y resaltó las condiciones excepcionales de esta fuente hídrica como elemento crucial para el desarrollo del país.