Procuraduría requirió al gobernador y al alcalde de Riohacha informar acciones para atender pacientes Covid ante alta ocupación hospitalaria

La Procuraduría General de la Nación requirió al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, informar las acciones desplegadas luego del anuncio hecho por las clínicas Cedes y Renacer, en el que se declararon al límite de su capacidad para atender pacientes con Covid-19.   

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Regional de La Guajira solicitó a los funcionarios informar si como consecuencia de la actual situación se encuentran tramitando ante el Gobierno nacional el montaje de un hospital de campaña, que permita atender a los ciudadanos afectados por el virus.  

El Ministerio Público pidió, además, informar qué otras acciones de mitigación y control han implementado para contener la propagación del covid-19 en Riohacha y demás municipios del Departamento.    

Cabe mencionar que el departamento de La Guajira alcanzó ayer miércoles el 85% de ocupación de camas UCI.

Así lo dio a conocer la Gobernación en el reporte diario, señalando que en la unidad de cuidados intensivos habían 119 camas ocupadas, de un total de 124 disponibles para pacientes Covid, es decir, el 95%.

En la unidad de cuidados intermedios reportaron 48 camas ocupadas, de un total de 64, lo que significa el 75% de ocupación.