Providencia y Santa Catalina ya habrían alcanzado la inmunidad de rebaño, según el Gobierno

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que ya se logró el 80% de la vacunación en las islas de Providencia y Santa Catalina.

“Ya fueron vacunadas más de 2.900 personas. Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente», sostuvo el ministro Ruiz.

Con dicho anuncio, el jefe de la cartera de Salud indicó que el Puesto de Mando Unificado –PMU– adelantado en la isla de San Andrés, contó con la participación de 450 entidades territoriales de todo el país, así como instituciones del sector salud.

En este escenario se presentaron los resultados del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que ya alcanza 2.812.828 dosis aplicadas, lo que pone a Colombia muy cerca del reto nacional de 3 millones de vacunados para el presente mes.

Adicionalmente en el marco del PMU, también se asignaron las vacunas que han llegado de Pfizer y se anunció que el domingo llegarán al país 500 mil dosis del laboratorio Sinovac, las cuales serán distribuidas para cumplir con las segundas dosis.