Realizan campañas de prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual en el municipio de Albania

Luego de conocerse las cifras de los casos de embarazo en adolescentes en La Guajira, en el municipio de Albania iniciaron una campaña para tener una sexualidad segura. 
La iniciativa es adelantada por el Plan de Intervención Colectiva –PIC–, en coordinación con la Secretaría de Salud, con el objetivo de fortalecer las acciones en prevención del embarazo en adolescentes y evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Jorge Toro Aguilar, secretario de Salud en Albania, expresó que la campaña denominada ‘Sexo seguro, no lamentaciones’, tiene como fin dar información y consejos a cientos de jóvenes y adolescentes sobre cómo prevenir los embarazos y las infecciones por transmisión sexual.
Cabe indicar que de esos 2.742 casos de embarazo en adolescentes en La Guajira, Albania tiene un registro de 49 sucesos, situación que prendió las alarmas en la Secretaría de Salud y la Alcaldía municipal, por eso se trabaja en conjunto con las instituciones educativas y los representantes de la mesa de participación de Infancia y Adolescencia en esta localidad.