Realizan convocatoria para certificar conocimientos empíricos en Villanueva

Ángel Maestre, subdirector del Sena en Fonseca indicó que esta es una oportunidad que ofrece la entidad a los jóvenes, a través de los diferentes servicios que brinda esta institución a todo el pueblo colombiano. “La certificación por competencia es una herramienta que permite valorar cada uno de los conocimientos y habilidades que tengan las personas dentro de su desempeño empírico, en un oficio, sin tener en cuenta cómo, cuándo y dónde lo adquirió”, dijo Ángel Maestre.

Del mismo modo, señaló que “solamente deben inscribirse y con base a las cinco líneas que estamos ofreciendo en Villanueva, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar de un proceso transparente, sencillo, documentado, equitativo e incluyente, que permite a todo aquel que porte su documento de identidad, inscribirse en alguna de estas líneas claves que tiene el Sena.

Además, reiteró que estas líneas están relacionadas con agua potable y saneamiento básico, artesanía, turismo, gestión administrativa y procesamiento de alimentos.

Por su parte, la secretaria de Educación local, Patricia Herrera Mendoza, manifestó que esta actividad fue posible a través de un convenio que la administración local tiene con el Sena. “Desde hace 4 años venimos trabajando de manera articulada, en este tipo de jornadas, en la que hoy participaron más de 800 jóvenes que se acercaron a las mesas que fueron instaladas en la plaza principal, para realizar su procedimiento con los evaluadores que la entidad ha colocado a disposición”, puntualizó la funcionaria.